Quién somos

El Nordic Walking o marcha nórdica, nos llega por el Pirineo, en donde se encuentran las principales estaciones de esquí de fondo de la Península.

La Seu d'Urgell es el punto de entrada a nuestro país de la metodología y la enseñanza de la técnica del Nordic Walking de la INWA (International Nordic Walking Federation). Actividad apta para todos los públicos, se fundamenta en tres principios básicos: la técnica correcta de caminar, una postura correcta, y el uso correcto de los bastones, diseñados específicamente para esta disciplina.


En el año 2005 se llevó a cabo en la Seu d'Urgell, el primer curso para coachs, impartido por un máster coach finlandés, y los primeros alumnos fueran técnicos y deportistas de esquí de fondo. Poco después se empezaron a ver los primeros bastones y a hacerse las primeras caminatas de marcha nórdica, hasta llegar al programa municipal de salidas organizadas desde el área de Deportes del Ayuntamiento de La Seu d'Urgell, dentro de la Escuela Municipal de Marcha Nórdica.


Por estas mismas fechas se marcan los primeros itinerarios de Marcha Nórdica y poco a poco, el nordic walking se va consolidando como una actividad vinculada a la comarca del Alt Urgell donde ha quedado fuertemente arraigada.

La asociación Deportiva Nordic Walking – Nòrdic Esport, nace en el mes de mayo del 2012, con el fin de difundir y fomentar la marcha nórdica como actividad física saludable y divertida, apta para todo el mundo y coger el relevo al Ayuntamiento en la gestión de la Escuela Deportiva Municipal de Marcha Nórdica.

Siguiendo las directrices de la INWA trabajamos las posibilidades del  Nordic Walking en sus ámbitos de salud,  fitness y deporte, con el objetivo de promocionar la marcha nórdica, también como producto y recurso turístico de dinamización de estos espacios pirenaicos.

Con esta filosofía, nos hemos abierto a realizar multitud de salidas de marcha nórdica, siempre guiadas y supervisadas por instructores titulados por la  INWA , que se encargan de enseñarnos a realizar correctamente la técnica mientras llevamos a cabo la actividad.

Dado que tenemos el privilegio de ubicarnos en un entorno único por su naturaleza y paisajes, justo en el corazón del Pirineo, todas las salidas que realizamos tienen el aliciente de sorprendernos al visitar parajes de gran belleza, como por ejemplo la Sierra del Cadí, bosques como los de San Juan de l’Erm, o increíbles valles como la de Bescarán

La tarea que estamos llevando a cabo en el Pirineo ya ha empezado a dar sus frutos y ya hay personas que visitan la comarca, atraídas por esta oferta de turismo-ocio-salud.

Programamos las actividades mensualmente que damos a conocer con la edición de un calendario (web y por email), donde figuran dos tipos de salidas:
 

  • Sesiones diarias, de entre semana de una hora y media, que se realizan en grupo en horarios, niveles y lugares para escoger
  • Salidas de medio día en fin de semana, donde nos desplazamos para descubrir diversos sectores del Pirineo.


Hemos conseguido motivar a muchas personas que ahora mismo son entusiastas practicantes de esta disciplina, i también hemos conseguido que algunas de nuestras salidas se consoliden ya como clásicas, como la subida al Cadí con luna llena, la subida al Pic de l'Orri con luna llena, la visita de la berrea del ciervo, con un incremento del número de participantes año tras año.

Calendario de actividades

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30