Pirineo perdido - Valls d'Aguilar

Sábado, 16. Diciembre 2017 - 8:30

Aprovechando el gran trabajo que ha hecho los amigos de Cami vell de les Valls d'Aguilar, donde han recuperado más de 50km de antiguos caminos que unían todos los pueblos de los valles de Aguilar, os proponemos un maravilloso itinerario por una de las zonas más desconocidas del Pirineo, para hacer un viaje al pasado y descubrir lugares de ensueño.

Saldremos del pueblo de Taús, ubicado en un lugar de gran belleza dominado por el prado homónimo. Continuaremos por los caminos recuperados hasta el pequeño pueblo dels Castells y subiremos hasta la sierra de Taús, lugar desde donde disfrutaremos de una amplísima vista de todo el Pirineo Catalán.

Punto y hora de salida:

7.30 Estación de autobuses de la Seo de Urgel

08:30 Entrada del pueblo de Taús

Duración: 5.00h

Distancia: 14km

Desnivel: 700m

Dificultad: Media -Alta. Salida larga.

Monitor: Albert de Gracia, instructor de marcha nórdica

Precio: Socios Nordic Walking - Nórdic Esport, 3€. NO socios, 7.5 €. Incluye: Guías, alquiler de bastones y seguro.

Hay que llevar ropa de montaña y calzado deportivo cómodos y adecuados a la climatología prevista.

Al ser una excursión en marcha nórdica es imprescindible llevar los bastones específicos para realizar la actividad. En caso de no disponer de ellos, los cederemos gratuitamente dentro del precio de la salida. Recoger en la tienda Nórdic Esport en la calle Josep Zulueta de La Seo de Urgel o avisar al 973 353754 para tenerlos en el punto de inicio de la actividad.

Para más información, contacta con nosotros: nordicwalking@nordicesport.com

* en caso de mal tiempo u otras causas justificadas, la organización se reserva el derecho de modificar o anular la ruta