Mensaje de advertencia

Esta actividad ya ha finalizado

Manantiales y cascadas del Cadí

Domingo, 12. Noviembre 2017 - 9:00

Os proponemos una jornada intensa para disfrutar del valle del Bastareny, dentro del sector del Berguedà del Parque Natural del Cadí Moixeró.

Os proponemos empezar el día en la Sede del parque natural, donde haremos una pequeña charla sobre el clima del Cadí y se inaugurará la exposición fotográfica "la meteorología del Pirineo".

Más tarde, y en vehículos particulares, tomaremos la carretera y más adelante una pista forestal apta para turismos (que sean un poco altos), y donde visitaramos varios sectores del valle del Bastareny. Primero haremos una salida al "bullidor de la llet) y a los empedrats, y después a las de deus del Bastareny y al salto de Murcurols.

Durante el recorrido disfrutaremos de un espectacular paisaje y conoceremos la geología de la zona y su relación con el clima de este sector, que son los causantes de la abundancia de agua.

Lugar y hora de salida: 9.00h Sede del parque natural del Cadí Moixeró (Bagà)

Duración de toda la actividad: 5.00h

Duraciones de las excursiones: Primera dos horas, segunda una hora y media.

Dificultad: Salidas fáciles

Monitor: Alberto de Gracia, geólogo e instructor de marcha nórdica

Precio: 6 € a pagar el mismo día en la Sede del Parque Natural del Cadí Moixeró.

Por la tarde proponemos alargar la salida, visitando las fuentes del llobregat, Castellar de N'Hug, el coll de la Creueta i zonas pròximas. El precio de la salida de la tarde es de 5€.

Hay que llevar ropa y calzado deportivo cómodos y adecuados a la climatología prevista. En el camino encontraremos agua (se debe cruzar el río) y barro. También hay que llevar almuerzo y bebida.

Para más información, contacte con nosotros: nordicwalking@nordicesport.com

* En caso de mal tiempo u otras causas justificadas, la organización se reserva el derecho de modificar o anular la ruta